Sin importar la enorme variedad de materiales para la fabricación de sistemas muro cortina, no hay duda que el aluminio se encuentra en la punta de las preferencias debido a las siguientes ventajas:
1. Flexibilidad
El aluminio posee una estupenda maleabilidad, puede adoptar infinitas formas, es un material fácil de fundir y trabajar.
2. Ligereza
La ventaja estructural que más ha llamado la atención de ingenieros alrededor del mundo, es la ligereza del mismo: por increíble que suene es solo la tercera parte del peso del acero, lo cual lo hace ideal para sistemas muro cortina, paneles de aluminio, persianas de aluminio, frontispicios y más.
3. Resistencia a la corrosión
La composición química del aluminio no lo hace presa de la oxidación, además aplicamos tratamientos de protección mediante oxidación anódica, permitiendo que estos sistemas duren por muchas décadas en diferentes entornos.
4. Reciclable
Es bien sabida la alta capacidad de reciclaje del aluminio, un material que nunca pierde sus propiedades. Los sistemas muro cortina son ecológicos puesto que el aluminio es el material más utilizado en estos sistemas.