1. Inicio
  2. Capacidades
  3. Línea de producción de perfiles de aluminio
Línea de producción de perfiles de aluminio
Centro de moldeado

En nuestro centro de fabricación de moldes, contamos con equipos de avanzada para el diseño y producción de moldes. Entre nuestros equipos se incluyen 15 equipos CNC de descarga eléctrica de baja velocidad y (CNC WEDM-LS), y 18 equipos CNC de descarga eléctrica de alta velocidad (CNC WEDM-HS), 6 tornos CNC, 15 centros de mecanizado CNC, 2 hornos de vacío para tratamiento térmico, otros 37 equipos de descarga eléctrica y equipos de producción de clase mundial. Los equipos CNC WEDM-LS realizan corte preciso para cumplir con los requerimientos de la dimensión transversal, la cual es esencial en todos los perfiles y extrusiones de acero industriales y de perfiles porosos de gran formato. Con esta gama de equipos, JMA sigue mejorando día a día los índices de calidad y estabilidad de sus moldes y matrices. Asimismo, las constantes ideas de diseño y la maestría alcanzada en los procesos de fabricación, permiten a JMA ofrecer de manera rápida muestras que cumplan con los requerimientos del cliente.

JMA ha invitado a numerosos ingenieros nacionales e internacionales, como el caso de ingenieros japoneses y taiwaneses expertos en moldes quienes se involucran en todas las fases de desarrollo del productos: diseño, producción, pruebas. Su participación activa en cada una de las fases nos permite fabricar moldes de lata precisión con el solo propósito de cumplir con las exigencias complejas de la industria internacional de producción de perfiles de extrusión de aluminio. Esta excelente dupla de talento en ingeniería y equipos de lata tecnología nos permite producir anualmente alrededor de 30,000 juegos de moldes.

Línea de fundición

En este momento, la producción anual asegurada de barras de aluminio supera las 300,000 toneladas, lo cual es un resultado directo de nuestras 16 líneas de fundición que mantenemos en operación. Fabricamos barras de aluminio cuya circunferencia se sitúa en el rango de φ90mm a φ500mm. Queremos resaltar que como compañía somos los primeros en transformar un sistema de combustión tradicional a un sistema de combustión por regeneración y almacenamiento de energía térmica, el cual permite bajo consumo de energía y ciclo de combustión corto, el cual se apega a la política de ahorro de energía. Con este nuevo sistema se incrementa la eficiencia y se ahorra en costos de fabricación.
Con el objetivo de alcanzar la distribución proporcionada de los componentes metálicos dentro de cada una de las barras de aluminio y por ende, incrementar la calidad de la barras extrudida, realizamos operaciones simultáneas de vaciado de fundición y homogenización de alto nivel, garantizando altos índices de efectividad y precisión perfiles extrudidos complejos.

Líneas de extrusión

A lo largo de un gran espacio, se encuentran cincuenta líneas de extrusión de aluminio cuyo peso se encuentra en el rango de 6000 a 9000 toneladas. Se han equipado con termostato, enfriamiento por aire, templado por agua, además de un equipo de automático de tracción de avanzada. Cada una de estas líneas de extrusión es capaz de fabricar diferentes tipos de perfiles de aluminio para puertas y ventanas, sistemas muro cortina, además de perfiles industriales porosos.

Contamos con una líneas de extrusión enorme de 9000 toneladas capaz de producir tubos redondos de aluminio con diámetro máximo de hasta 500mm, tubos cuadrados de 700×50mm, además de todo tipo de perfiles de gran formato industrial con diámetro de hasta 720mm los cuales se utilizan frecuentemente en aplicaciones de tráfico, electrónica y maquinaria. En cuanto a la producción anual de perfiles de aluminio para puertas y ventanas, y sistemas muro cortina, esta puede alcanzar las 300,000 toneladas. En fechas recientes, el perfil de aluminio de alta precisión se está convirtiendo paulatinamente en un elemento de aleación preferido en la industria de alta tecnología, lo cual hace de JMA una empresa competitiva en este mercado.

Línea de anodizado

En las instalaciones de JMA contamos con 5 líneas automáticas horizontales y verticales de anodizado, las cuales alcanzan una producción anual de 90,000 toneladas. Tres de ellas son líneas verticales de anodizado y electroforesis, las cuales fueron completamente diseñadas, fabricadas y montadas en Japón. Echando mano de la avanzada tecnología de coloración electrolítica en conjunto con la pintura electroforética HONNYLITE, estas tres líneas de producción realizan anodización en perfiles de aluminio por control computarizado de acuerdo a la norma japonesa JIS-8602.

El revestimiento electroforético se caracteriza por su alta dureza, suavidad, lisura, brillo y resistencia a la abrasión por más de diez años. Puede esparcirse en perfiles de aluminio de hasta 7.5 metros. JMA ha innovado al introducir perfiles de aluminio con un acabado tipo marfil, el cual lidera la tendencia elegante de los perfiles de aluminio.

Línea de revestimiento PVDF

Para realizar este tipo de acabado, utilizamos 4 líneas de revestimiento PVDF marca Ransburg: una línea vertical y tres líneas horizontales. Con estos equipos logramos una producción anual que supera las 30,000 toneladas. El revestimiento PVDF se caracteriza por efectos de color uniforme y brillante, resistente a cualquier condición climatológica, nunca acumula polvo y es resistente a la exposición de los rayos ultravioleta UA y UB. Hoy en día es la mejor tecnología en el mercado para acabado de superficies en perfiles extrudidos de aluminio.

Línea de producción de revestimiento en polvo

En nuestras instalaciones contamos con nueve líneas de recubrimiento en polvo que nos llevan a alcanzar una producción de acabados de hasta 10,000T. Tenemos seis líneas verticales de la marca italiana Trevisan y tres líneas horizontales de la marca alemana Gema. Estas líneas de recubrimiento realizan acabados de grano de madera, revestimiento en polvo y sellado de ventanas. La capacidad de aspersión pulvimetálica puede ser de hasta 7.5m. Hemos adoptamos el polvo AkzoNobel porque se apega a las normas europeas de calidad. Los efectos son: más brillo, colores limpios y claros de gran adhesión, resistencia a la lluvia ácida y alcalina.

Línea de producción de barrera térmica

El equipo rodante de la imagen lo hemos importado de Suiza. Asimismo contamos con 8 líneas de producción de la marca alemana Taylor Wind que utilizamos para la colocación de cinta que hace de barrera térmica, la cual está fabricada en nylon 6.6. Otras dos líneas de producción adicionales para la fabricación de perfiles de aluminio aislados tipo inyección de pegamento.

Los perfiles de aluminio con protección térmica se caracterizan por su resistencia mecánica, resistencia a la corrosión superior y excelente aislamiento térmico y aislamiento de ruido. Estas características cumplen con las normas de la industria por lo que cumplen con el coeficiente de transmisión de calor que los hace idóneos para la construcción de fachadas y techos. En suma: son productos de alto rendimiento, alto grado y entran en la gama de productos de energía renovable a nivel mundial para uso en puertas, ventanas y sistemas muro cortina.

Línea de procesos posteriores

Esta línea cuanta con equipos de fabricación avanzados para procesos posteriores de producción de puertas y ventanas, al igual que de perfiles de aluminio. Entre los equipos se encuentran centros CNC automáticos, máquinas herramienta CNC que realizan tareas de corte, mandrinado, troquelado y ensamblaje de componentes. Con base en los intereses comerciales y requerimientos técnicos de nuevos proyectos, JMA puede realizar varios y novedoso procesos de producción posteriores en puertas, ventanas y perfiles de aluminio.