En JMA damos gran importancia a la calidad de nuestros productos de aluminio, para lo cual contamos con un equipo de control e inspección conformado por más de 200 personas, las cuales se encuentran en el centro de inspección de calidad y en el departamento de calidad. Nuestro centro de inspección ha obtenido la certificación CNAS (Servicio de Acreditación Nacional Chino para Evaluación de Conformidad), la cual es ampliamente aceptada por el Foro de Acreditación Internacional (IAF), la Organización para la Cooperación y Acreditación de Laboratorios Internacionales (ILAC), la Organización para la Cooperación y Acreditación del Pacífico (PAC), y la Cooperación y Acreditación de Laboratorios Asia-Pacífico (APLAC).
A pesar de que las materias primas son inspeccionadas por nuestro distribuidor, nosotros también llevamos a cabo exhaustivos métodos de inspección que incluyen pruebas de composición química, pruebas de macro y micro estructura. Asimismo, inspeccionamos el nivel de hidrógeno en las muestras. Solo los materiales que cumplen con nuestros altos requerimientos serán utilizados en la producción.
Durante el proceso de producción recurrimos a pruebas en muestras en productos semi acabados. Cuando se localizan productos defectuosos nos apresuramos a detectar dónde radica el problema. Para ello, primeramente se utilizan instrumentos de coordenadas tridimensionales para verificar el tamaño de la sección transversal, la cual es el factor más importante de los perfiles de aluminio. También efectuamos pruebas de composición química, pruebas de macro y micro estructura en estos productos semi acabados. Antes de ser enviados, se efectúan pruebas de recubrimiento en varias ocasiones, las cuales incluyen pruebas de desempeño, color, espesor de la película protectora, entre otras.
Además, el equipo de JMA lleva a cabo inspecciones de rutina en todos sus equipos de producción con el objetivo de mantenerlos en las mejores condiciones.